Domingo de Reseña! Esta semana llegaron a mis garras :) dos cómics muy buenos. El primero salió la semana pasada X-files #0 y esta semana salió Locke & Key #6.

Locke & Key #6
Autor: Joe Hill
Arte: Gabriel Rodriguez
Color: Jay Fotos
IDW Publishing

Por fin concluyó esta miniserie de suspenso de Joe Hill. Pero, ¿Quien es Joe Hill? Su ombre real es Joseph Hillstrom King. Para muchos debe de ser suficiente con reconocer su apellido. Claro. Es el segundo hijo de Stephen King.

Plot: Es un thriller sobrenatural que trata acerca de tres niños que se encuentran refugiados en una misteriosa mansión en Nueva Inglaterra llamada Keyhouse (La casa de las llaves). Dentro de la casa hay puertas secretas con poderes de transformación: el poder de cambiar fundamentalmente la identidad de una persona. Hay una puerta, que, cuando un niño pasa a través de ella queda convertido en un anciano. Hay otra puerta, que cuando se traspasa, un muchacho se convertirá en una chica, mientras que una niña se convirtió en un muchacho. Hay otra puerta que abre un armario, lleno de ropas: una túnica africana y una túnica asiática, por ejemplo. Al ponerse la túnica, entonces se cambia tu raza. Todo esto pasa, mientras se teje una emocionante trama acerca de un asesino que sabe la existencia de las llaves y una mujer que está encerrada en un pozo, del cuál quiere salir a toda costa. En última instancia se trata de una especie de moderno cuento de hadas, sobre la manera en que los jóvenes descubren y construyen su propia identidad.

Opinión: Este miniserie constó de 6 números. En realidad, la serie se llamó: Locke & Key: WeLCoMe To LoVeCRaFT. Y el miercoles pasado llegó a su fin. Y llegó a su fin de una excelente manera. Hill demuestra que es un gran escritor, pues en ningún número la serie aflojó, los primeos 5 números fueron constantes, a un gran nivel y el número final fue grandioso. No quiero dar spoilers, para que se den la oportunidad de leer esta gran serie. El arte de Rodriguez, es muy bueno, aunque las últimas cinco páginas, no se aprecia muy bien lo que el autor quería decir, y en la penúltima página te das cuenta, que lo que te imaginaste resulta cierto. Hubiera preferido que los dibujo fuea claros. Para no estar imaginando.

(POSIBLE SPOILER) Al final se anuncia una nueva miniserie (cosa que cofirman los rumores que andaban por ahi) y que tendrá por nombre: Locke & Key: Head Games. Y ya se anunció que va a ser escrito por Hill y dibujado por Rodriguez. Que en mi opinión, es una gran decisión.(FIN SPOILER)

Calificación: Número final: 10/10.
Serie Completa: 8.7/10

.: Dato Friki :.
Dimension Films ha obtenido los derechos de este cómic para una futura película basada en él.
:...........................................:

The X-Files #0 (Full spoliers)
Escrito por Frank Spotnitz
Ilustrado por Brian Denhaim
Color por Kelsey Shannon
DC Wildstorm

Por fin! Después de años, Fox Mulder y Dana Scully regresan a la acción. Con un cómic con una nueva peli. Supuestamente, estos dos iban a estar relacionandos. Se había dicho que este cómic era el puente entre la serie y la movie. Cosa que no es así. Al menos no como se promocionó, como "puente". Es más bien, una especie de "lee esto y espera lo mismo en la movie". Pero al ver estas dos cosas: Mejor no hubieran regresado.

Plot: Comienza en una granja, dode un hombre acaba de matar (por dinero) al dueño de la granja. De pronto, oye un ruido en el sótano. A lo lejos es una mujer y cuado se acerca es una especie de mujer-zombie. El hombre grita. Esa es la presentación del misterio. Después Mulder y Scully llegan a la granja y al hablar con el alguacil, se enteran, que el cadaver es el de una mujer que fue secuestrada hace 17 años. Y que se mantiene como si no hubiera pasado el tiempo por ella. Si, es la misma que la mujer-zombie. Sólo que muerta. Al final, Mulder descubre (sospecha) que un espiritu había poseído a la mujer y que éste había encontrado un mejor huésped en el hombre. Así que saltó al cuerpo del hombre. Una llamada llega a la comisaría, se trata de una mujer que dice que se acostó con un hombre que se comporta muy "extraño". El sheriff lo identifica como el hombre que buscan. Así que van al hotel. Hay una confrontación y lo matan. Dos días después, se ve que Scully le dice a Mulder que no existe tal espiritú, si no que la mujer tenía nieles altos de DHEA. Una hormona que retrasa el envejecimiento. Asi que "no hay nada de que preocuparse". Los ultimos cuatro cuadros, se ve a la mujer (la misma que avisó a la policía) haciendose la prueba de embarazo. Está embarazada.

Opinión: No me gustó. El argumento me parece totalmente "x". Quizás porque no tiene ninguna relación con la TV serie, sólo los nombres. Si hubieran cambiado los nombres de Mulder y Scully por Homero y Marge, hubiera estado igual de mala. Creo que Chris Carter NO pudo VER lo que Joss Whedom si vió. ¿A que viene este comentario? Buffy The Vampire Slayer actualmente esta siendo publicado por Dark Horse Cómics (y cada semana tiene grandes ventas), y está publicando la octava temporada en comic. La serie de TV llegó hasta la temporada 7 (cuando sellan la boca del infierno de una vez por todas) y lo que hace el cómic es continuar la serie desde donde se quedó. Particularmente, a mi me hubiera gustado leer algo asi. Y no una aventura nueva. Muy mal por eso. El arte está bien "a secas" no es nada sorprendente. Ni tampoco malo. Scully y Mulder se parecen a sus contrapartes reales. Pero por causa del argumento tan malo, el arte no tiene picos de emoción. Si no eres fan de los Expedientes lee el cómic y te vas a divertir. Mira la peli y te vas a divertir. Si eres fan (como yo) y esperabas algo "a la antiguita" saltate esas dos cosas. O vas a acabar decepcionado.

Calificación: 1/10.

.: Dato friki :.
IDW va a revivir otra graaan serie de antes, los CAZAFANTASMAS con un nuevo cómic que va a ser la secuela espiritual de la segunda peli de 1989: Ghostbusters II. Ojalá y que sea más en el camino de la primera parte que fue mil veces mejor que la segunda.
:......................: