Summer Preview: La escena Indie en Comics

Publicado por v1kthor domingo, 21 de junio de 2009

Creo que es más que obvio que la mayoría de la gente tiene puesta su mirada sobre las dos grandes editoriales DC y Marvel. Sin embargo, el mal llamado cómic independiente es una fuente de grandes trabajos. Aqui mismo he hablado muchas veces de grandes proyectos -I Kill Giants, Locke & Key, Sherlock Holmes, entre otros-. Esta semana salió el Summer Preview -editado por Comic Shop News (cuando vayas a tu tienda de cómics, pídelo! Es semanal y gratuito!)- y pasaré a mencioar lo más importante en los próximos meses de la escena independiente.

Archaia Studios Press
Hay dias que no puedes recordar. Hay dias que nadie puede recordar. Y es debido a que hay alguien que se ha estado escondiendo de ti. Phil Hester y Frazer Irving son los arquitectos detrás de Days Mis51ng, una serie limitada de cinco números. Comienza en Agosto.

Archie Comics Publications
Es LA boda de este siglo! En Archie Comics #600 finalmente Archie se le declarará a Veronica! Porque no escogió a Betty? En Agosto comienza Archie Marries Veronica.

Boom! Studios
Alguna vez me he quejado de que el cine se ha "aprovechado" de los comics. Mi opinión ha cambiado, creo que aunque los comics es un medio gráfico y explícito, tiene ciertas cosas que son propias del medio. Lo recíproco se ha dado igual. Y Boom! ha sido el encargado de ello. Por eso, vemos muchas series nuevas inspiradas en peliculas.

Los fans de las peliculas de terror se regocijaran al saber que lo que comenzó en la pelicula continua en las páginas de 28 Days Later. (Julio-Agosto). Quien ha querido conocer los primeros años de John McClane en la policía de New York? La nueva serie Die Hard: Year One te dará esa oportunidad. (Agosto). El escritor Mark Waid te traen nuevas historias de The Incredibles. (Agosto).

Dark Horse
Uno de los mayores aciertos de Dark Horse ha sido la publicación de la octava temporada oficial de Buffy The Vampire Slayer a cargo del mismisimo Joss Whedon. Y este mes, saldrá a la venta el one-shot de 40 páginas Buffy The Vampire Slayer: Tales of the Vampires, que obviamente tiene toda mi atención. Además, Rob Reger y Buzz Parker lanzan una nueva miniserie bi-mestral de Emily The Strange.

Dos novellas graficas llaman mi atención: Insomnia Cafe y Noir. La primera de MK Perker y la segunda con el talento de Brian Azzarello, Ed Brubaker, MK Perker, Eduardo Barreto, Gabriel Ba y otros.

Dynamite Enterteinment
Es una lástima, que algunas editoriales se han estado aprovechando de la imagen de Obama. Los estaunidenses consumen y agotan todo lo que tiene que ver con el presidente de los EU. POr esa azón, veremos estos meses algunas historias como: Army of Darkness: Ash saves Obama, Barack The Barbarian, por citar solamente dos. Pero como no soy "americano"... pasemos a cosas serias.

Continuando la saga de los heroes de otros tiempos, Project Superpowers Chapter Two por Alex Ross, Jim Krueger y Edgar Salazar. La introducción de los personajes ya ha terminó; ahora, es tiempo que la aventura comience (A la venta). Expandiendo más este universo, Alex Ross, Joe Cassey y Chasen Grieshop nos llevaran a conocer a los malos. La miniserie de cuatro partes Project Superpowers: Meet the Bad Guys comenzará con Bloodlust enfrentandose a The Green Lama (Agosto).

Fantagraphics
Uno de los debes-leer. Captain Easy: Soldier of Fortune: The complete Sunday Newspaper Strips coleccionará todos las historias de Roy Crane en un solo lugar. (Agosto)

Radical Publishing
El pasado año, una de las mayores sorpresas fue la revitalización de la franquicia de Hercules. La sangrienta miniserie Hercules: The Thracian Wars fue una belleza -altamente recomendado, pero cuidado! es una historia demasiado explícita, eh? Débiles no acercarse -. Y en los próximos meses, Steve Moore regresa con Hercules: The Knives of Kush. Imperdonable perdersela!

Titan Publishing
Lo mejor para el final. Después de dos años de espera, Roman Dirge regresa!! Yeys!!! Y viene con torta bajo el brazo: un totalmente nuevo volumen de Lenore!!! Ajúa! Esta nueva serie comenzará con nada más y nada menos que con el origen de Lenore! (Quién es Lenore? Mas info AQUI).

Tengo que decir, que estas son las historias que más emocionaron a un servidor. Pero como pueden ver, grandes historias se tejen en la escena indie. Cuando vayas a tu Comic Book Store mantén en mente un momento que... más allá de DC y Marvel hay un mundo de historias por leer.