Monday Review 260508

Publicado por v1kthor lunes, 26 de mayo de 2008

Pues con al novedad de que los lunes en éste su humilde blog trataré de convertirlo en un Monday Review. Es algo que de alguna manera, de vez en vez lo he estado haciendo, pero espero que apartir de hoy sea más constante. Como hago muchas lecturas de cómics, y varias de ellas no deseo dejarlas sólo dentro de mi encéfalo, he decido poner manos al teclado. Trataré entonces de reseñar las lecturas que haga del material que compre, del que me presten y del que en ocasiones me bajo de la red. Hoy comenzaré con Lenore: Noogies Vol.1 TPB.

Lenore: la hermosa niña muerta está basada en un poema del mismo nombre de Edgar Allan Poe y su creador es Roman Dirge. Lenore apareció por primera vez en el fomato de cómic publicado por Slave Labor Graphics. La serie duró 13 capítulos que fueron recopilados en 3 TPB's. El cómic esta dibujado en blanco y negro. Excepto los números 12 y 13 que fueron presentados en color. Y es considerado un cómic de culto debido a su rara "ternura".

En el cómic, Lenore es una niña de 10 años que, en vida, enfermó gravemente y sus padres, al ver su hermosura, decidieron embalsamarla. Sin embargo, ella sigue viva e incluso es consciente de su calidad de "muerta-viva". Debido a esto pasa por situaciones escalofriantes, góticas, raras y, a la vez, divertidas; siendo considerado un cómic de humor negro, pero infantil, que gana las simpatías de cualquier neófito que la ve por vez primera. Se hace acompañar de Ragamuffin y Mr Gosh.

Ragamuffin es el muñeco de peluche de Lenore que la acompaña en todas sus aventuras. Ragamuffin era un vampiro que una noche escogió a la víctima equivocada: la hermana de una poderosa bruja. Como castigo la bruja lo convirtió en un adorable muñeco de peluche.

Mr Gosh es un muñeco vudú que está perdidamente enamorado de Lenore (aaah! el amor) Y aunque Lenore le ha pasado la cortadora de césped por encima, le ha clavado cuchillos de cocina y le ha hecho millones de cosas... él sigue enamorado de ella.

El tipo de humor de Lenore me recuerda mucho a Garfield, pero oscuro y más sanguinario. Aunque es un cómic para "infantil". Les dejo una probadita.Lenore: Hey! Quieres jugar piñata? Ragamuffin:Claro, con mucho gusto, como yo no soy la piñata, Jajajaja... Ragamuffin: Yo era la piñata no es así?Ragamuffin: Hey Lenore, alli hay una cabra que está diciendo... Lenore: Shhhh... Estoy intentando escuchar el Twang. Ragamuffin: Que Twang? No escucho nada...

Como ven es un humor negro y muy simple, pero bien simpático. Acualmente, su creator Roman Dirge está haciendo una corrida en tiras en su LiveJournal, aquí el link: 'Lenore Comics'.

Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie de 26 episodios animados que no duran más de 5 minutos cada uno (actualmente circulan en internet en formato Macromedia Flash), siendo éstos los reales impulsadores de su difusión en el submundo internauta. Les dejo el capítulo 1 de esta serie:

En conclusión, Lenore no tiene desperdicio. Las caricaturas son muuuy buenas, pero no se compara al cómic. Los trazos simples y oscuros de Dirge hacen que sea muy disfrutable. La serie no tiene continuación número a número, de hecho ni siquiera página a página. El cómic consiste de las aventuras de Lenore, lo mínimo de su extensión es de 1 página y a veces llega a ocupar hasta 3. Como dije, a mi gusto se parece mucho a Garfield. Pues el tiene a Pooki y Lenore a Ragamuffin,y el papel de Odi es jugado por Mr. Gosh. Si tienen chance denle una oportunidad. No se arrepentiran. Es harto bonita.