Comics Review 290608

Publicado por v1kthor domingo, 29 de junio de 2008

Pues hoy es domingo de reseñas. Esta semana hablaré de COMIKAZE #1 y de NO HERO #0. Cooooooomenzamos.

COMIKAZE #1

COMIKAZE se trata de una publicación suicida, kamikaze, “que inicia su publicación con un futuro emocionantemente incierto”.

Por supuesto, que una publicación de esta índole carezca de un futuro seguro se debe a que no son muchos los lectores que quieran leer ACERCA de la historieta y sus autores, y menos las editoriales dispuestas a arriesgar.

Esta publicación contiene un par de entrevistas y de artículos sobre personjaes y autores. El consejo Editorial tiene un cierto prestigio EVERARDO FERRER, JORGE TOVALÍN y DAVID MÉNDEZ.

Hay artículos muy buenos, ca mi me gustaron dos: el del dibujante chileno Mauricio Herrera es cribe un texto sobre la vida y obra del maestro FRANK FRAZETTA y el de Moebius. Más textos sobre manga, superhéroes y Moebius componen la publicación.

Si eres un ñoño de los cómics, ésta revista es para ti. Chécala.

NO HERO #0

Argumento: Warren Ellis
Arte: Juan José Ryp
Avatar Press.

NO HERO es la segunda colaboración entre Warren Ellis y Juan José Ryp en AVATAR. Su primera colaboración, BLACK SUMMER, fue una historia de superhéroes y la política que plantea algunas cuestiones pertinentes sobre el uso y abuso de poder, y la medida en que los medios justifican los extremos en la búsqueda de la justicia. Este nuevo cómic parece ser que abarca el mismo territorio, pero desde un punto de vista distinto.

Al igual que ocurre con Black Summer, este número # 0 es sólo medio-número de historia y algunos comentarios y antecedentes de Ellis. Pero por sólo $ 1 dólar ($12 pesos mexicanos), es un buen paquete que te da suficiente información para abrirte el apetito.

Todo comienza en los 60's, Ellis presenta un grupo de aparentes superhéroes que se llaman así mismos THE LEVELLERS El grupo afirma que son altruistas, y que no quieren gobernar o controlar a nadie - pero, al igual que en Black Summer, estas buenas intenciones podrían llevarlos a algo más siniestro. Una breve secuencia muestra como éste movimiento se vuelve mucho más violento mientras el tiempo transcurre, y se muestra que sus "superpoderes" son resultado de una droga. Por último, un explosivo epílogo establece un digno misterio que promete ser la columna vertebral de la serie principal.

El arte del español Juan José Ryp es tan detallado como hemos visto en Black Summer, pero con menos rígidez en sus trazos, lo que sugiere que está comenzando a experimentar un poco con su arte. Su arte refleja con precisión la cultura pop de la época que está representando. El español no rehuyó a ilustrar los aspectos más horripilantes del script de Ellis. Una escena en particular, excesiamente escalofriante, no se siente fuera de lugar. Como siempre, J.J. Ryp cumple y cumple muuuuuy bien.

A pesar de ser medio-cómic No Hero #0 me ha interesado lo suficiente como para echarle un ojo al primer número. Las ideas que Ellis está jugando son más que interesantes y socialmente relevantes, hay un buen gancho "HOW BADLY DO YOU WANT TO BE A SUPERHEROE?" es una especie de ESLOGAN para el título. Y la historia de este número contiene algunas pistas que podrían llevar a algunos misterios (la fecha de la formación de The Levellers es el 6 de junio de 1966 (6/6/66) y THE FRONT LINE se forma el 7 de julio de 1977 (7/7/77) - podría ser importante?). La segunda mitad del número ofrece una gran cantidad de antecedentes en la serie de Ellis ( "Mucho más de lo que usted necesita saber, ¿verdad?").

El reto es que Ryp puede trabajar con la suficiente rapidez para no tener el mismo problema de siempre: la regularidad (aún estamos esperando el tan demorado final de Black Summer).