Monday Review 020608

Publicado por v1kthor lunes, 2 de junio de 2008

Hoy voy a hablarles de algunos cómics que leí en la semana. Se tratan de 1985 #1 y X-Men Endangered Species Monster Edition.Comenzaré con 1985 #1, escrito por Mark Millar y dibujo de Tommy Lee Edwards. 1985 es una miniserie de 6 capítulos.

La historia sigue a un muchacho de 13 años de edad, cuyo nombre es Toby que está enfrentando el divorcio de sus padres. Toby tiene en su cabeza las historias de Marvel como una forma de escapar de sus problemas, el lo explica así "todos los problemas de la vida se resuelven en 24 páginas". Una de las primeras cosas que yo noté es que todos lospersonajes de MMarvel 1985 se desarrollan de muy buena manera. Por ejemplo, habría sido fácil para Mark Millar poner al papá de Toby como un completo asno, haciendo (al instante) que los lectores gravitemos hacia la lástima que le tendríamos a Toby. En cambio, Millar le da un sentido de honradez y confianza, y se apoya de una narrativa más fuerte, más atractiva y más elegante.

Pero no sería un cómic de Marvel sin algunos trajes de malla, y Marvel 1985 no defrauda. Muchos villanos top aparecen como Doom, Red Skrull, Mole Man y Buitre. Y parece que se están juntando en una casa vieja bajo la dirección de algún súper villano anónimo y sin héroes alrededor, depende de Toby detenerlos.

El primer número de Marvel 1985 está lleno de muchas cosas. La escritura es fuerte y los dibujos son muy fuertes. Si no estas interesado en invasiones Skrull pero siempre estás abierto a leer algo que te capture el espíritu de un universo entero en una sola serie-- dále la oportunidad al primer número de Marvel 1985.
Este Monster Edition publicado por Marvel México, es muy bueno. Cuando era un niño, los X-Men eran mis personajes favoritos, ya con el tiempo, eso cambió. Le perdí el rastro a los mutantes. Pero sí leí House of M, y me pareció muy bueno. Endangered Species continúa donde House of M termina, con las famosas tres palabras de la Bruja Escarlata: NO MAS MUTANTES. El personaje principal de Endangered es Beast y me imagino que pensarás que entonces es una basura. No es así. Es una historia muy fuerte, que nos narra cómo Beast quiere corregir de "manera científica" el hechizo que la Bruja Escarlata hizo. Y es toda una travesía, que lleva a Beast (en su desesperación) hasta querer aliarse con sus enemigos! Es interesante, como Beast hasta llega a dudar de la ciencia y empezar a creer que hay cosas que no tienen una explicación científica. Altamente recomendable, únicamente si ya leíste la casa de M. En caso contrario, te privarás de una gran lectura.