Review 220608

Publicado por v1kthor domingo, 22 de junio de 2008

Esta semana les voy a hablar de dos títulos que salieron a la venta el miercoles pasado. Como les habia comentado alguna vez. No me gusta revisar un comic al primer número. Esta semana salieron a la venta los segundos números de dos títulos: CASEY BLUE: BEYOND TOMORROW Y DEAN KOONT'Z FRANKESTEIN: PRODIGAL SON. Hablemos de ellos.

CASEY BLUE: BEYOND TOMORROW #2 (DE 6)

Writer: B. Clay Moore
Artist: Carlo Barberi

Wildstorm/DC Comics

PROLOGO: Casey es una joven adolescente común y corriente. Va a la escuela, tiene familia, ETC. Un dia que va a visitar a su hermano conoce a una MUJER MISTERIOSA que vive exactamente enfrente del departamento de su hermano. Pero, un día, entra en una especie de "trance" y mata con sus propias manos y de una manera salvaje a alguien que ella SABIA que debia MATAR. De pronto, DESPIERTA dentro de su auto y está bañada en sangre y ella no sabe de quien es la sangre ni sabe lo que ha hecho. Y grita. Pero hay un policia cerca de ella que ecide ir a investigar el auto de donde vino el grito.

NUEVO EPISODIO: Casey se da cuenta que un policia esta yendo hacia ella y decide arrancar el coche y huir de allí. Al llegar a su casa, para suerte de ella, sus padres ya estan acostados y no ven como trae la ropa manchada de sangre. A la mañana siguiente, se da a conocer en las noticias acerca del terrible y despiadado asesinato. Casey se entera que hay un detective que esta a cargo de la investigacion y que tiene las placas de un coche que estuvo mezclado "en un incidente aislado" pero que fue cerca de la escena del crimen. De pronto, Casey cae en trance y decide asesinar al detective. Lo que ella no sabe es que el detective SABE que ella va a buscarlo y le tiende una trampa, despues de unos buenos madrazos, Casey mata sin piedad al detective. De pronto, siente que alguien la está observando y huye CORRIENDO. Alguien la persigue. Ese personaje la somete. Casey (inmovilizada) le dice: "Ung- creo que te conozco" y la mujer le responde: "Si, Casey, creo que tu hermano y yo somos vecinos". Continuará...

ARGUMENTO: Aunque Moore no hace un GRAN trabajo con los dialogos, el arco principal se desarrolla a un buen ritmo y te deja con deseos de leer más. Hay muchos secretos por descubrir y creo que hay muchas preguntas que nos falta responder. Por lo que se ve en el arte de la portada, Casey va a volverse algo asi como una asesina a sueldo. Y no debemos olvidar que la policía sabe de ella.

DIBUJO: El dibujo es GENIAL, el arte de Barberi es una mezcla extraña entre comic americano y comic oriental. Casey es CASI un manga, pero a la vez esta LEJOS de serlo. Tiene un trazo simple pero elegante. Lo único que no me gusta es la portada NO tiene que ver el número.

OPINION: CB #2 me dejo con ganas de querer ver que va a pasarle a Casey en un futuro. Aunque no tiene el impacto de American Dream. Casey Blue es uno de los mejores comics de esta semana. RECOMENDABLE.

CALIFICACION: 8/10.

DEAN KOONT'Z FRANKESTEIN: PRODIGAL SON #2 (De 5)

BASADO EN LA NOVELA ESCRITA POR DEAN KOONTZ & KEVIN J. ANDERSON

Adapted: Chuck Dixon
Artwork: Brett Booth

Dabel Brothers Publishing

En las semanas anteriores hemos hablado de cómics interesantes, hasta hoy.

Contrario a lo que pasa con Casey Blue, American Dream, Locke & Key, Twelve, ETC. Que se desarrollan como lo que son: MINISERIES. Prodigal Son no parece serlo.

La idea de resucitar a Frankenstein o de traerlo a la actualidad es un GAG muy choteado. Aunque no he tenido la oportunidad de leer la novela, supuestamente es muy buena. Y de alli surgió la traida a los cómics. Frankenstein es un personaje histórico, ya hemos visto bastante churros en el cine inspirados en este personaje y ninguno ha valido la pena, con excepción de la novela de Mary Shelley.

PROLOGO: En New Orleans ha habido una serie de asesinatos donde parte de los cadaveres son arrancados quirurgicamente. Dos policias se ponen a perseguir al asesino, mientras el mata sin que nadie lo detenga. El "Frankenstein" de la historia es llamado DEUCALION y vive en una especie de monasterio con un "lama" que es ciego. Cuando Deucalion se entera de los asesinatos decide ir a la ciudad.

ARGUMENTO: Como pueden ver la historia en el número uno fue mediocre y como que NO PASA MUCHO. Pero con la esperanza de ver a Deucalion hacer algo mas. Chequé el número 2. Y fue PEOR que el 1 (Todo un logro). No pasa nada sorprendente. No avanza. No hay misterios. No hay nada. Totalmente una pérdida de tiempo.

ARTE: Lo único que vale la pena destacar. Es MAGISTRAL. Deucalion es un personaje hermoso. Y el color es excepcional. En este apartado realmente destaca y esta muy por arriba de muchos trabajos. Booth tiene mucho futuro. Y es la única razón para regresar por el siguiente número.

OPINION: Pero yo no lo haré. No vale la pena.

CALIFICACION: 3/10.