Sunday Review 160608

Publicado por v1kthor domingo, 15 de junio de 2008

Hoy es día de contarles, lo que leí en la semana. Esta semana voy a hablarles de un gran cómic: KICK-ASS publicado por MARVEL/ICON y de una miniserie de MARVEL, que ya va a la mitad y no, aquí no hay madrazos ni nada de esas cosas. Los 12 es un poema de superhéroes. Bueno, pues cooooooooooomenzamos.

THE TWELVE #6
J. Michael Straczynski - Escritor
Chris Weston - Artista

"No puedo escribir. No puedo volar. No soy super-fuerte. No puedo hacer lo que hacen. Pero sé que tiene que haber un lugar para mí." -- Phantom Reporter

Doce héroes de la década de 1940, son congelados y traídos de vuelta a la vida en el futuro de 2008. No, este no es el Cap América 12 veces. Es un relato cuidadosamente elaborado por J. Michael Straczynski creador de Babylon 5, el programa de televisión.

La serie se encuentra en su punto medio, y dónde están ahora? Blue Blade ha comenzado un programa de televisión que parece ser que terminó rápidamente. Laughing Mask es detenido por un asesinato que cometió hace setenta años. Black Widow alberga un sangriento y oscuro secreto. The Phantom Reporter no puede superar sus sentimientos hacia Black Widow y está luchando por encontrar su lugar en este nuevo mundo. Excello tiene una visión. Descubrimos el verdadero y trágico origen de Rockman. Electro se sigue oxidando en un almacén. Captain Wonder y Dynamic Man están siendo superhéroes, pero encontramos que Dynamic Man - el hombre del mañana - no se preocupa mucho por el mañana que digamos.

Estoy disfrutando de esta serie de JMS. A veces me pregunto si se trata de hacer frente a demasiados personajes, ya que muchos de ellos apenas han tenido algún "tiempo en pantalla" en la miniserie. Probablemente la verdadera estrella de la miniserie es Phantom Reporter. Es un poco extraño no ver a ningún otro personaje de Marvel, pero es probablemente algo bueno. Hasta ahora, solo hemos conocido a estos personajes. Me gustaría ver más de Phantom Reporter, Rockman, el Capitán Maravilla y otros dentro del universo Marvel. Es una muy buena oportunidad para que Marvel amplíe su legado.

Una cosa que hay que destacar son las portadas, pues cada una de ellas capturan realmente cada uno de los capítulos de la serie. El arte interior (por cortesía del artista británico Chris Weston) funciona bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de historia. Es muy detallado (que me encanta), pero a veces me parece que es un poco estática, y, a veces, la anatomía es un poco rígida.

No tengo ni idea de donde JMS nos está llevando, pero estoy convencido de que voy a disfrutar el resto del trayecto. Esta miniserie, quizás no tiene bastante acción para algunos lectores pues el estilo de narrración podría sentirse muy aburrido para algunos lectores, pero creo que funciona sobre todo porque sabemos que hay una cantidad limitada de cuestiones que nos conduce a lo que yo sospecho será una poderosa conclusión.

KICK-ASS #3
Mark Millar - Escritor
John Romita Jr. - Artista

Hemos pasado por un largo camino desde los días en que Comics Code Authority se negó a poner su sello de aprobación a la portada de Amazing Spider-Man pues contenía una referencia al consumo de drogas.

Pero en el Kick-Ass de Millar, pasa eso y mucho pero mucho más.

Sin embargo, vamos a empezar por el principio. En el número anterior, nuestro héroe acababa a golpes con una banda de puertorriqueños y alguien había grabado todo y se publicará en Internet. Este número nos muestra las conseuencias de eso y como resultado de éste video, la popularidad de Kick-Ass crece tanto en la escuela como en la calle. Millar es inteligente al hacer referencia a la tecnología moderna que tiene una actual influencia sobre los jóvenes. Millar hace a alusiones al mundo real y a la cada vez más rápido cambio de rostro de la tecnología, y añadir otra capa de realismo a su estilo de narración.

Nuestro héoe descubre que, la amistad de la chica más guapa de la escuela es también un trama fascinante y nos hace creer que su creciente popularidad también es la causa de su admiración. Sin embargo, el lector descubre, junto con Kick-Ass que hay otras razones embarazosas para su repentino cambio hacia él.

Otro aspecto importante de este cómic es la violencia en los interiores. Este cómic no se llama Kick-Ass nada más porque sí. La segunda mitad del cómic, después de que nuestro héroe llega al apartamento de Eddie para hacerle frente, es un violencia gráfica importante. El elemento sorprendente es la fuente de la violencia, cuando nuestro héroe principal es golpeado de manera impresionante, alguien viene al rescate y es el más grande momento "Oh mierda" de todo el cómic. Desde luego, no lo ví venir.

En general, el trabajo de Romita Jr es una obra de arte, una vez más, se combina perfectamente con la narrativa de Millar, así como los grandes paneles que hacen que la acción tenga una perfecta precisión cinética y dinámica. También me encanta que a Kick Ass no se le ha dado un gran traje y eso mantiene el ritmo realista y práctico.

En conclusión: El aspecto más atractivo de este cómic es que es impredecible. El guión de Millar en un mundo realista dista mucho de los héroes de ficción de Marvel. Este cómic siempre garantiza una gran lectura y la obra de arte de Romita Jr es siempre fluido, detallado y emocionante. Es uno de los mejores cómics de la época actual y es ALTAMENTE RECOMENDABLE. No la dejes pasar.