Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Wednesday Comics #1: Primeras impresiones

Publicado por v1kthor domingo, 12 de julio de 2009

Wednesday Comics #1

Written by Brian Azzarello, Paul Pope, Neil Gaiman, Walter Simonson, Dave Bullock and Vinton Heuck, Dave Gibbons, John Arcudi, Ben Caldwell, Kurt Busiek, Eddie Berganza, Jimmy Palmiotti, Kyle , Adam Kubert, Karl Kerschl and Brenden Fletcher, Dan DiDio.
Art by Eduardo Risso, Paul Pope, Michael Allred, Brian Stelfreeze, Dave Bullock, Ryan Sook, Lee Bermejo, Ben Caldwell, Joe Quiñones, Sean Galloway, Amanda Conner, Kyle Baker, Joe Kubert, Karl Kerschl, Ian Churchill.
DC Comics.

Cuando Mark Chiarello y DC Comics anunciaron este proyecto, no puedo negar que me emocioné y salivé como un niño al ver una paleta. Pensar en resucitar las famosa "sección de monitos" de los periódicos -con el tamaño "real"- y además reunir a una gran cantidad de escritores y artistas del medio del comic -comercial e independiente-, no pudiera sonar más divertido. Y la verdad... lo es. Wednesday Comics #1 ofrece una cantidad sorprendente de diversión.

El lado de los escritores es donde precisamente está el punto débil de Wednesday Comics, al ser historias de una página, se siente como incompleto, porque, cuando estás entrando a la historia y te empieza a emocionar, sale el maldito letrerito de "To be continued...", la sensación no puede ser más cruel. Dentro de las mismas ideas, otro punto que destacar es, que es un formato nuevo para los escritores, y a simple vista podemos ver que algunos escritores no han trabajado en este formato, por lo que decidieron , crear un comic normal y hacer entregas de una página semanal. Hubiera sido perfecto que, todos los autores, hubieran intentado -al menos- hacer una "entrega semanal".

La parte visual es lo más disfrutable y excitante de Wednesday Comics. Sus 16 páginas, son un agasajo visual. Obviamente, ya que DC está moviéndonos nuestro pasado, algunos artistas intentaron darle ese "aire retro", experimentando con el tamaño de la página, la forma del estilo visual e incluso con las tintas.

Mis páginas favoritas fueron: (Dave Gibbons/Ryan Sook)'s Kamandi que me hace recordar las hitorias dominicales del Principe Valiente y (Kurt Busiek/Joe Quiñones)'s Green Lantern pues la atmosfera Silver Age fue una agradable sorpresa. Me entró la melancolía al ver a Green Latern dibujado de esa manera. La página que menos me gustó fue la de Ben Caldwell's Wonder Woman, la sentí super cargada de diálogos, aunque se debe agradecer que la historia se sale de lo que leemos actualmente de Wonder Woman.

Otro punto que me preocupa es: el precio. Es una serie semanal y su costo es de $3.99 USD. Aunque honestamente creo que vale (y MUCHO) la pena, siento que es demasiado caro, si tomamos en cuenta que el panfleto de Comic Shop News, es del mismo materia y es gratis.

En resumen, Wednesday Comics es uno de los mayores experimentos creativos. Y realmente, me da gustó que DC intentara refrescar el mundo del comic y traernos cosas nuevas. No puedo esperar a leer los siguientes números y sobre todo, ver lo que el formato puede ofrecernos más adelante. Estoy seguro que con un poco de paciencia, por parte de los fans de comics y de DC, este formato será un estándar de excelencia en uno o dos años.

Obviamente, si tienes $3.99 USD que te sobren, NO dudes en comprar tu Wednesday Comics... estoy seguro que al terminar de leerlo, quedaras mas que satisfecho.

Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009