Written by Geoff Johns
Art by Rags Morales
Color by Nei Ruffino

Como parte de mis observaciones finales en la reseña de Blackest Night #1, escribí lo siguiente:
Es una de las pocas veces que sientes que los $3.99 que pagaste fuiste muy bien recompensado.
En un sentido totalmente opuesto, Blackest Night: Tales of the Corps #1, no se siente así. De hecho, al terminar de leerlo, sientes que malgastaste los $3.99 que pagaste por él.

No me malentiendas. El libro no es malo, al contrario... es muy entretenido. Bien escrito y dibujado. Pero, sientes que pudo haber sido un anexo de los libros regulares de Green Lantern o Green Lantern Corps. Como era de esperarse, BN: TofC #1 consta de pequeñas historias que nos relatan algunos datos ¿importantes? que complementan la historia principal. O al menos, espero que sea asi.

El libro tiene un atractivo principal, que estoy seguro, habrá sido LA razón para que muchos adquirieramos este libro: la primera aparición de la Tribu Indigo. Que, si has seguido la corrida de Johns en Green Lantern, es el único Corp que no había aparecido. Sabiamos de su existencia, de hecho, sabiamos como se veían (gracias a las promos escritas por Johns y dibujadas por Manhke), pero hasta ahí.

El libro consta de tres historias. La primera historia (escrita por Johns) ocupa casi la mitad del libro y nos narra el origen de Sain Walker. Es una historia llena de religión, filosofía y esperanza. Vemos los inicios de Saint Walker, lo que atraviesa y cómo obtiene el anillo azul. En la segunda historia (escrita por Tomasi), vemos a un joven Mongul y sus ganas de ser tan inmortal como su padre. La tercera historia (escrita por Johns) nos presenta a la Tribu Indigo, no nos dice absolutamente nada de ellos, es más; al final, quedas con muchas más preguntas que cuando iniciaste la lectura.

El arte en las tres historias es bueno. Sin embargo, en la historia de la Tribu Indigo, siento que Rags Morales no capta la esencia de la historia que Johns estaba contando. Me quedé con la impresión de que, al no poder entender lo que Indigo decia (debido a que su idioma es desconocido para el universo), Morales no pudo transmitirle al lector los sentimientos por medio de su arte.

Como dije al principio, son $3.99 por tres historias que siento pudieron ser publicadas como fue Origen & Omens. Aun asi, es una lectura disfrutable.