Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Blackest Night #1

Publicado por v1kthor jueves, 16 de julio de 2009

Blackest Night #1
DC Comics

Written by Geoff Johns
Pencils by Ivan Reis
Inks by Oclair Albert
Colors by Alex Sinclair

Y por fin llegó el día. Después de años de haber sido anunciada, el día de ayer llegó a las tiendas Blackest Night #1. El evento de DC (ejem... Green Lantern) de este año. Y digo esto, porque a pesar de que la historia abarca todo el Universo DC, aún se siente como un evento de Green Lantern.

El prólogo nos había susurrado "preparate algo grande esta llegando"... y este número nos dice "aqui está". Y aunque es prematuro decirlo, puede ser que Blackest Night sea ESE evento que, DC ha estado buscando sin éxito. Tampoco nos engañemos, aunque Marvel ha tenido grandes (y sofisticadas) ideas (Civil War, Secret Invasion, Dark Reign) han sido un desastre (tarde o temprano) gracias (creo yo) a Brian Michael Bendis. Siento que ha manejado muy mal el Universo Marvel, este error lo ha tenido DC al dejar (el año pasado) el destino del Universo deceíta en manos de Grant Morrison (Final Crisis, Batman RIP).
Como nota al pie, debo decir que Final Crisis me pareció una gran saga cuando la leí en HC, ordenada y toda de corrido. Sin embargo, hay que ser honestos, nosotros leemos los comics mes tras mes... y la saga debe estar pensada asi. Debido a la complejidad del zapping, la historia era demasiado complicada y leerla por pedazos, era hacer un revoltijo enorme. Y bueno, la historia de los retrasos y más retrasos que sufrieron los números satelitales fue debido a la pesima organizacion (por ejemplo, esperar casi 3 meses para concluír una historia de tres números (meses) no es nada agradable ni habla bien de DC).
Si tu eres lector de este blog, sabrás que la mayoría de las reseñas las hago sin spoilers. Pero en esta ocasión para decir lo que me gustó o disgustó de Blackest Night #1 tendré que hacer un lado esta regla propia y por lo tanto, esta reseña va con ALGUNOS SPOILERS. Avisado estás.

Comenzaré diciendo que es una gran inicio de este evento... aunque a muchos, seguramente les habrá decepcionado. La razón principal de esto, es que veniamos con la idea que iba a ser un número Johnssiano, es decir, iba a ser explosivo de principio a fin. Vamos pues! Que iba a ser igual de explosivo, como lo fue Sinestro Corps Special.

Y no es asi, Blackest Night #1 arranca muy lento, Johns se toma más de la mitad del número para hacernos ver lo que la muerte significa para el Universo DC y como nuestros seres queridos nos recuerdan cuando nosotros nos vamos. Igual que en Blackest Night #0, aprovecha que Flash anduvo "muerto"... y al updatearle a él nos updatea a nosotros. Pero quizás, esto último es donde cojea Johns y todo magaevento "a la DC", las bases son complejas. Hay momentos, que si no eres un lector experimentado (ojo, no lector promedio, eh?) en algunas partes te perderás. A mi me pasó en (al menos) dos ocasones.

Al menos a mí, me gustó ese inicio lento y la escena donde Hal Jordan usa su anillo para mostrarle a Flash quienes han muerto. La discusion entre Hawkman y Hawkgirl aunque pareciera relleno... mientras las paginas avanzan va tomando mas importancia y se va poniendo muy interesante. Y preciosamente, esta escena no fue muy clara para mi a la primera lectura, tuve que leerla varias veces e investigar.

Pero es en este punto, cuando Johns hace lo que sabe hacer, un giro Johnssiano nos pone en medio de una escena donde vemos a los Guardianes aceptar (por fin) que han fallado. Que no vieron venir la Noche mas oscura. Y que no pueden revertirla solo pelear contra ella. Y en ese momento, vemos a Scar saltarle a la yugular a uno de sus "amigos" Guardianes y sacarle el corazón! Y es cuando los anillos negros empiezan a cruzar el universo en busca de la formación de sus Corps. Y este es otro punto malo del comic, creo que parte de las sorpresas o impacto del nacimiento de los Black Corps, son los personajes escogidos: Aquaman, Detective Marciano, Superman Tierra-2, etc. y precisamente, fue el mismo DC que por anunciar las figuritas coleccionables habían destapado a esos Black Lanterns. Y allí, es donde se fue al caño la sorpresa y el impacto, creo yo.

El final es 100% como Johns lo sabe hacer. Un gran twist que te deja con el ojo cuadrado y con ganas de mas. Este detalle no lo revelaré porque no fue spoilereado en ningún lado y la verdad si es una GRAN sorpresa. Es un gran inicio pero no es perfecto. Existen grandes inconsistencias (y algunas sacadas de manga) en la historia. Por ejemplo, lo que Tomasi había desarrollado en Green Lantern Corps en los ultimos números, el fascismo de los Gurdianes al "vetar" a Kyle Rayner y Guy Gardner (y que a mi, particularmente, me pareció algo muy acertado) , y que en este número al parecer quedó en el olvido.

En la parte del arte, Ivan Reis, Oclair Albert & Alex Sinclair hacen un espectacular trabajo. Las splash pages están bien utilizadas y Reis se pone a la altura de un George Perez. Ojala que siga en ese nivel, porque (al menos yo) no extrañé a Van Sciever. Aunque también debo decir, que los Linternas Negros de Mahnke me parecieron mas creepy.

Como dije, un buen primer número. Es una de las pocas veces que sientes que los $3.99 que pagaste fuiste muy bien recompensado. Realmente creo que se pondrá mucho mejor... y mira que despues de este número... es pedir demasiado.

1 Responses to Blackest Night #1

  1. José Luis Says:
  2. Me acabo de encontrar tu pàgina. Muy buena! Felicidades.

     
Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009