Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Sherlock Holmes #3 (of 5)

Publicado por v1kthor sábado, 18 de julio de 2009

The Trial of Sherlock Holmes
Part Three: A killer on the loose
Dynamite Entertainment

Written by Leah Moore & John Reppion
Art by Aaron Campbell
Colored by Tony Aviña

ADVERTENCIA: Esta reseña contendrá SPOILERS de los puntos claves del argumento de los primeros dos números y NO del tercero.

En mi reseña de Sherlock Homes #1 dije que no decepcionaba, al contrario de lo que pensé antes de comenzar a leerlo, fue una grata sorpresa.

Este primer número, además de tener el trasfondo político que traían algunas aventuras de Holmes, los escritores Leah Moore & John Reppion ponen a Sherlock Holmes en una situación nunca antes vista: en un cuarto con las ventanas cerradas por dentro, con una carta a medio quemar, con una pistola en la mano y el cadáver a sus pies... acusado de asesinato. Final explosivo de un primer número muy bueno y con ganas de ver cómo puede Holmes resolver el misterio... estando en la cárcel.

El segundo número, con Sherlock Holmes encerrado y el Inspector Lestrade fuera de la investigación del caso. Mooore & Reppion ponen al Dr. Watson una situación nunca antes vista. Vemos al querido Dr. Watson intentar resolver el misterio por él mismo, imitando las técnicas de Holmes -sin dormir, con un ambiente cargado y buscando el trasfondo del misterio analizando todas las posibilidades del caso-, y al final, vemos como Watson se siente inferior al no poder buscarle ni pies ni cabeza al problema y no poder ayudar a Holmes. Al final, cae rendido y decepcionado consigo mismo, al punto de decir:
" Maldición! Lo lamento Holmes! Soy un viejo inútil! Un inútil... "
Esta escena para mi, fue de gran impacto. Como dije, nunca antes vista, aunque muchas veces soñé con ella. Al final del número, vemos que Holmes ha escapado de la cárcel.

Este tercer número, vemos como las piezas de la historia empiezan a caer en su lugar y ajustarse. Por un lado, Holmes no aparace en este número, aunque al final te das cuenta lo que ha estado haciendo... y por el otro, vemos a Watson y a Lestrade, tratando de resolver el misterio. Una cosa que (de nuevo) le presta credibilidad a la historia es la aparición de Mycroft Holmes y el Club Diógenes. Watson -al verse imposibilitado e incapaz de resolver el misterio por si mismo- va a solicitar la ayuda de Mycroft (que como recordarán, es de una capacidad de análisis superior a la de su hermano). Aunque la plática entre ellos no aporta nada, parece raro que a Mycroft no le importe el destino de Sherlock. Al final del libro vemos la razón... Mycroft Holmes también está haciendo su parte en la resolución del misterio.

El apartado del arte corre a cargo de Aaron Campbell y con Tony Aviña en los colores. No hay nada que agregar de lo ya dicho antes. Su trabajo es consistente con los dos números anteriores, es oscuro y con una narrativa que se ajusta a las intenciones de Moore & Reppion.

Lo que más me ha gustado de la historia -además de poner a Holmes y a Watson en una situación nunca antes vista- es que se siente que se ajusta perfectamente en la narrativa de Arthur Conan Doyle. Una muy grata sorpresa para los amantes de las historias detectivescas y en particular, de Shelock Holmes.

Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009