Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Amazing Spider-Man #601

Publicado por v1kthor viernes, 7 de agosto de 2009

Red-Headed Stranger: No Place Like Home
Publisher: MARVEL Comics

Writer: Mark Waid
Artist: Mario Alberti
Colorist: Andres Mossa

Creo que, al igual que muchos que leemos comics, uno de los primeros superhéroes que leímos fue: Spider-Man (en las épocas de la Editorial Novaro). Y aunque en epocas mas recientes del arácnido, las historias de J. Michael Straczynski eran entretenidas (como The Other), llegó a un punto donde las excentricidades de JMS ya rebasaban ciertos límites. Es por eso que nació el famosísimo (para mal) One More Day (OMD).

One More Day no fue malo, fue una lectura entretenida. Lo que tengo en contra de esta historia (como muchos más) es la forma de deshacerse de Mary Jane y de que Spidey haya revelado su identidad. Recurrir a un pacto satánico para resetear la continuidad se me hacia una mala jugada por parte de Marvel. Es por eso que, los fans del arácnido nos alejamos del título.

Pero después de OMD, comenzó Brand New Day (BND). Bajo la nueva continuidad, veíamos al Peter de siempre, ya no al hombre maduro y preocupado, si no al típico adolescente vale madres. BND nos ha dado buenas historias, y ha ido mejorando con el tiempo y eso se debe (creo yo) a que los escritores han dejado entrever, que hay "cosas" de la vieja continuidad que aún están en esta "nueva" continuidad. Y una de esas cosas es Mary Jane.

¿Que sabemos de MJ en esta nueva continuidad? La verda no mucho. Pero lo más importante, es que Mary Jane y Peter se iban a casar, pero por una extraña razón (aún no revelada) no lo hicieron. Ese es un misterio que, me imagino, tiene que ver con las palabras que MJ le susurra a Mefisto cuando hicieran el pacto en OMD. Todo este tiempo, se hacia referencia a MJ, pero no la habíamos visto aún. Y como a todo le llega su hora... MJ regresó a la vida de Peter (ver Amazing Spider-Man #600).

Aunque era algo que todos sabíamos que iba a pasar en ese número 600, confieso que Dan Slott supo manejar la incógnita hasta el final. Sorprendiéndome y emocionándome por ver a a la pelirroja consentida de todos de regreso. Después de este excelente número, Amazing Spider-Man #601 era compra obligada.

Aunque este libro es escrito y leído como uno más del montón, dentro de él, aloja una de las cosas más reveladores de los últimos números. Como un número más de esta nueva etapa, tenemos nuevas excentricidades a la JMS del escritor Mark Waid. Y por desgracia, el libro no comienza donde terminó el otro, sino, que vemos el final de la boda en flashbacks, cosa que hace que pierda la intensidad que dejara el número anterior. Hubiera amado ver el final de la boda. Aunque en este número queda indicado, me hubiera gustado mucho más... verlo live. Ya sé, suena a novela rosa, pero creo que hubiera valido la pena.

¡INCIO DE SPOILERS! Una cosa que si pasa y que puede tomarse desde dos puntos de vista es la siguiente situación: MJ despierta y prende la televisión. En las noticias, vemos como Spider-Man salva a gente inocente, y comenta:
"Buen trabajo, tigre."

Lo primero que se nos viene a la mente, es que MJ conoce la identidad de Spider-Man y sabe que es Peter Parker. Pero, siguiendo las ideas que nos ha dado Marvel últimamente, las cosas no son como pudieran parecer, y en realidad, MJ puede estar refiriendose al trabajo de Peter y su habilidad para atrapar en acción a Spidey. Aunque me inclino más por la primera, la segunda no suena tan descabellada. ¡FIN DE SPOILERS!

El apartado del arte, a cargo de Mario Alberti, siento que cumple. Aunque, en ocasiones, los personajes lucen en posiciones extrañas y pierden identidad. Y no me gusta mucho como luce su Peter Parker.

Amazing Spider-Man está comenzando a tomar un nuevo (y necesario) impulso con el regreso de MJ. Al final de cuentas, creo que Quesada y su OMD / BND fueron un acierto.

Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009