Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Batería de Reseñas

Publicado por v1kthor lunes, 10 de agosto de 2009

The Veil #1
Part 1: Vile

IDW

Writer: El Torres
Artist: Gabriel Hernández

IDW Publishing es una de mis editoriales preferidas en cuanto a cómics de terror se refire. Muchas veces he dicho que una de las series de terror que más me gusta es Locke & Key (ya van dos arcos y misteriosamente aún no he reseñado ninguno aqui). Pero como una especie de mid-season, entre las temporadas de L&k, IDW lanza una serie de terror para apaciguar las ansias por leer buenas y terrorificas historias. La vez pasada fue Welcome To Hoxford. Y en esta ocasión nos traen The Veil.

Creación de El Torres y Gabriel Hernández, The Veil nos relata la (muy choteada) historia de una persona que tiene la capacidad de ver o hablar con fantasmas.

Chris Luna es una detective privada que ayuda a la policía a resolver asesinatos. Sin embargo, por problemas financieros (los fantasmas no pagan), tiene que vender la casa que heredó de su tía recién muerta. Por este motivo, regresa a su pueblo, del cual huyó debido a un terrible accidente el día de su graduación. A partir de esa fecha, Luna cambió, y adquirió su "don". Sin embargo, Luna es perseguida (en sus sueños) por un monstruo: The Slug Man. Al llegar al pueblo, eventos (aún mas) extraños empiezan a ocurrir.

El arte de Gabriel Hernandez es excelente. De acuerdo a la historia y con una clara influencia del maestro del terror: Ben Templesmith. Y mira que compararlo con Templesmith te da una idea de lo grandioso que es el arte de Hernandez.

Obviamente quedé invitado a leer el siguiente número.

The Veil #2
Part 2: Live

IDW

Writer: El Torres
Artist: Gabriel Hernández

Este segundo número profundiza aún más en los eventos extraordinarios que ocurrieran en el capítulo anterior.

Mientras más tiempo pasa en su pueblo, Luna se vuelve más paranoica. Esas visiones de ver distoriciones fantasmales de gente viva, la orilla al borde de la locura. Al grado de ver a todo el pueblo de esa misma forma. Después de esta horripilante visión, Luna decide abandonarlo todo y huir de alli. Una tormenta se avecina y Luna es incapaz de deternerlo

Este número deja más preguntas que respuestas ¿Porqué Luna ve esas visiones? ¿Que pasó en ese accidente de tren que ocasionó que Luna vea fantasmas? ¿Quién es The Slug Man?

El arte de Gabriel Hernandez se mantiene en un gran nivel. Su estilo es un gran complemento a la historia. Y aunque a primera vista pareciera una copia del estilo de Templesmith, la verdad, es que en este número empieza a adaptarse y empieza a adquirir identidad propia.

Aunque invitablemente, es una historia choteada, la historia esta muy bien contada, muy bien dibujada y te deja con muchas incógnitas que hacen que quiera leer como termina la historia.

North 40 #1
DC / WILDSTORM

Witter: Aaron Williams
Artist: Fiona Staples

Wildstorm es un subsello de DC Comics. Y es una de las editoriales que casi no leo ni compro nada. El estilo, los temas y el abuso de cómics inspirados en videojuegos hacen que me aleje de ella. Contrario a lo que sucede con Vertigo el otro subsello de DC que tiene historias realmente excelentes. ¡Scalped es fascinante!

Igual que The Veil, North 40 es un cómic de terror con un tema choteado, la gran diferencia con el anterior, es que no está tan bien ejecutada.

La historia comienza con dos adolecentes que se encuentran con un libro prohibido en una biblioteca. Y cuando lo abren, una especie de humo verde sale, e infecta a todo el pueblo. Como puedes ver, es una historia común. Una teen movie cualquiera. El apartado de arte es nada que destacar. El trabajo de Fiona Staples es regularsón. Y podemos decir que es adecuado al tratamiento de la historia por parte de Aaron Williams.

Ya que la historia tiene algo de humor y algo de gore, me quedé con la curiosidad de leer el siguiente número.

North 40 #2
An' the word was law

DC / WILDSTORM

Witter: Aaron Williams
Artist: Fiona Staples


Como dije, tenía curiosidad de leer este segundo número. Y la verdad es que me arrepentí. Es algo desastroso.

El guión es algo choteadisimo. Y el tratamieno que le da Aaron Williams es el tipico guión de peliculas de terror. El humor que fue gracioso en el primer número, en éste se siente ridiculo. Me dejo el mismo mal sabor de boda que me dejó Snakes in the Plane. Asi de "gracioso".

El trabajo de Fiona Staples, es consistente, pero siento que está en el borde de mediocre a malo.

Por mi parte, este libro está fuera de mi interés. Hasta aquí llegó y ya no me da ni curiosidad saber el final. Ya sé, porque Wildstorm no es mi editorial favorita.

DECISIÓN DE CBG: CANCELADA.

The Red Circle: The Hangman
DC

Writer: J. Michael Straczynski
Penciller: Tom Derenick
Inker: Bill Sienkiewicz

No sé cual es la necesidad de DC de incluír más personajes en su Universo. Siento que tiene demasiados wannabes, o sea, ciertos pesonajes no tienen la atención que se merecen y no pasen de ser secundones (cosa que Marvel ha estado haciendo muy bien últimamente).

Por otro lado, el número es muy bueno. J. Michael Straczynski me encanta, y en este número hace una gran labor. Desarrolla el origen del personaje, especifica los motivos de su nacimiento, lo vemos en acción y nos deja con un cliffhanger (bastante forzado) para que leamos el siguiente número.

De la historia, lo que no me gustó fueron las motivaciones. Digo, sus fines e intenciones son los mismo que The Spectre. Y honestamente, The Spectre es mejor personaje que The Hangman. En fin, es cuestión de gustos. Pero siento que no había necesidad de un personaje así.

El arte de Tom Derenick es bueno. Nada sorprendente ni mucho menos excelente, pero cumple de manera adecuada lo que JMS quiere relatar. Sin embargo, el trabajo en las tintas de Bill Sienkiewicz si es algo de destacar. Es hermoso.

Que de invitado para el siguiente número de Inferno y veremos como JMS desarrolla esta historia de estos (al menos para mi) nuevos personajes.

Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009