Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Blackest Night #2 (de 8)

Publicado por v1kthor jueves, 13 de agosto de 2009

Blackest Night
DC Comics

Writer: Geoff Johns
Penciller: Ivan Reis
Inks: Oclair Albert w/ Julio Ferreira
Colorist: Alex Sinclair

-----------------------------
ADVERTENCIA: Esta reseña contiene varios SPOILERS claves de este número.
------------------------------

Este segundo número es mucho más de lo que esperaba. Después de leer el primer número del evento DCíta de este año, quedé gratamente satisfecho. No sólo por el número en sí (que como dije, comenzó lento y quizás no satisfació lo que muchos lectores esperaban de Johns), si no por la potencia que este evento puede tener. Y en este segundo número Geoff Johns nos lo demuestra.

El número comienza con un desesperado Atom (Ray Palmer) que cae en las garras del recién asesinado (y convertido en) Black Lantern Hawkman (Carter Hall). Después nos movemos a Ciudad Gótica donde seguimos siendo testigos del enfrentamiento de Green Lantern (Hal Jordan) y The Flash (Barry Allen) con el Black Lantern Martian Manhunter (quizás es importante decir, que como esperaba el número 44 de la serie regular de Green Lantern sirve como soporte del enfrentamiento, y gracias a la excelente planeación de Johns no influye directamente en el entendimiento de este número). La escena de Hal Jordan estrellándose en la bati-señal no tiene abuela. Excelente. Depués nos movemos a Amnesty Bay, donde vemos la aparición de uno de los Black Lanterns que más esperaba: Aquaman. Una cosa que me parece digna de resartar es que en esta escena, el anillo de poder del Black Lantern Aquaman marca 2.63%, para mi, significa que los anillos de poder van absoriendo energía de los corazones que son arrancados, pero además, es una "batería de poder" para todos los Black Lanterns, es decir, el anillo de poder aumenta cuand cualquier Black Lantern asesina. En Ciudad Gótica, vemos el nacimiento del Black Lantern Deathman (algo que ya sabiamos porque será uno de los protagonistas de la miniserie satelital Blackest Night: Batman). La siguiente escena me pareció un poco confusa, ¿porqué Hank Hall se levanta y Don Hall no? Las siguientes páginas son llenas de acción. Tempest (si no sabes quien es él y su relación con Aquaman, debes de leer uno de los preludios a Blackest Night que, extrañamente no está en el Checklist oficial: Titans #15) y Mera pelear con Black Lantern Aquaman. La gran sorpresa del número, es cuando The Phantom Stranger, Blue Devil y Zatanna ven a The Spectre convetirse en Black Lantern. Y por último vemos la conclusión de la pelea de Hal Jordan/Barry Allen contra Martian Manhunter y el nacimiento de uno de los grupos que -seguramente- serán pieza clave en el desarrollo de la historia: The Black Lantern Justice League!!!

¡Wow! Este número es excelente. Mucha acción, excelente diálogos y un arte digno de un guión como el que nos presenta Johns en Blackest Night. Ivan Reis es recompensado después de acompañar a Johns através de casi toda la preparación del evento y para nada decepciona. su trabajo. Su arte esta a la altura de los grandes (y al menos yo, no extraño a Ethan Van Sciver). Otra cosa que me llamó la atención es que Julio Ferreira acompaña a Oclair Albert en las tintas, me imagino que, en esta ocasión DC Comics y Dan DiDio no la quieren regar en lel tema tan criticado de los retrasos que sufrió Final Crisis.

La historia se pone cada vez mejor. Y estoy seguro que Blackest Night tiene el potencial (como lo demostró en este número) para ser un GRAN evento. Esperemos (por el bien del cada vez más menospreciado cómic de superhéroes) que así sea.

Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009