Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Karmatrón y los Transformables #11

Publicado por v1kthor sábado, 1 de agosto de 2009

¡Escorpión ataca!
Editorial: ¡Ka-Boom! Estudio

Guión y Dibujo: Oscar González Loyo
Dirección Artística: Oscar González Guerrero
Color por: Tonatiuh Rocha

Hace ya muchos ayeres, cuando por primera vez tuve en mis manos el número uno de Karmatrón y los Transformables. Pareciera mentira, cómo este personaje y su trasfondo espiritual influenció en mi vida.

Después de aquel último número, muchos años han pasado y muchos de mis recuerdos infantiles están unidos a algún número de Karmatrón. Tengo que aceptar que su creador Oscar González Loyo escribió uno de los mejores cómics mexicanos de toda la historia. Y creeme, es un reconocimiento muy bien merecido y muy bien ganado.

Hace algunos años, Karmatrón regresó a la vida. Una Nueva Epoca iba a ser lanzada. Y era la modernización de ese cómic de mi niñez. Presentado en un formato más de acuerdo a nuestra época y con arte más moderno, pudimos ver los primeros cinco números, por desgracia, Karma volvió a desaparecer. Después de muchos intentos de parte de los Ka-Boones -parece ser- que Karma ha regresado para quedarse.

La historia sigue siendo la misma que leimos hace 23 años. Ligeros cambios argumentales se notan a simple vista. Algunos detalles pasados por alto la primera vez, son ampliados. Y quizás, ese es un punto a discutir. Me hubiera encantado la idea, de que fuera la misma historia, pero más condensada, explotando la larga experiencia de la primera vez. Estoy de acuerdo, que es una historia que las nuevas generaciones deben leer, pero creo que condensar la historia un poco no afecta el espiritu de Karmatrón y los Transformables. Además, hay que aceptarlo, parte de la gente que compra este cómic, es gente que lo compró en los 80's y creo que sería un buen detalle para ellos. Fue una historia larga, mas de 250 números y nunca pudimos ver el final.

El apartado del arte es otro punto de discusión. Aunque el arte se ve moderno, mucho más detallado, aunque sigue teniendo ese trazo simple que amé de Karmatrón hace muchos años. Mi punto de inconformidad en este apartado, es que hubiera cambiado un poco la apariencia de los personajes. Me hubiera encantado que Karmatrón (y los transformables) hubieran tenido algunos cambios en apariencia. Modernizarlos.

Fuera de los puntos discutidos anteriormente. El cómic es muy bueno, no ha perdido calidad en guión y arte, y el acabado es perfecto. Las tintas se aprecian bien. El papel -aunque un poco grueso- es de calidad. En fin, vale mucho la pena. Seas fan o no, hayas leído o no el cómic de los 80's, creo que es una gran experiencia. Debes de leerlo.

3 comentarios

  1. Herenvaryar Says:
  2. Que buena noticia! Espero que esta vez si exista continuidad. Que recuerdos de aquellos diálogos filosóficos.. de aquellos números especiales, del número cero de la 'nueva era'.. Como bien dices, tantos recuerdos de nuestra niñez ligados al guerrero kundalini.. Larga vida a Karmatrón!

     
  3. v1kthor Says:
  4. @Herenvaryar

    Hola Carnal! La verdad es que esta "Nueva Era" esta chida. Y es muy recomendable. Si estas interesado en conseguir este comic, checa el siguiente enlace:

    http://emelkin.blogspot.com/2009/07/k-informa-29072009.html

    Y averigua si lo venden en tu ciudad! Saludos y... LARGA VIDA A KARMA!

     
  5. Herenvaryar Says:
  6. Órale, gracias por el enlace! Lo voy a checar, saludos..

     
Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009