Actualmente

Leyendo: Northlanders #2
Escribiendo: ??
Escuchando: El OST de K-ON!
Viendo: C.S.I. S05 (Final Season)
Construyendo: ??
Comiendo: ??
Bebiendo: Piña Colada
Pensando: En que dia me voy para Silent Hill
Jugando: Physics Games[http://www.physicsgames.net]
Adorando: ??
Diciendo: ??
Aborreciendo: El termómetro del Amor
Sintiendo: Traición
Esperando: Que me dé hambre para almorzar

Reseñas Recientes:

WELCOME TO SILENT HILL

Green Lantern Corps #39 - Blackest Night: Batman #1 (of 3)

Publicado por v1kthor sábado, 15 de agosto de 2009

Y continúa la Noche más oscura y ésta semana, además de salir el #2 de la serie principal (lee mi reseña) salieron a la venta dos títulos relacionados con la serie principal: Green Lantern Corps #39 y Blackest Night: Batman #1 (de 3).

Fade to Black
DC Comics

Story & words: Peter J. Tomasi
Penciller: Patrick Gleason
Inkers: Rebecca Buchman & Tom Nguyen
Colorist: Randy Mayor

Después de Emerald Eclipse y dos números de la saga principal (y la importancia posterior que tuvo Green Lantern #44), tenía ganas de ver lo que Peter J. Tomasi tenía que ofrecernos en su primera aparición en el evento, pero principalmente, cómo su historia se ajusta a los eventos de Blackest Night.

Es claro que la forma de contar Blackest Night es distinta a la de la Sinestro Corps War, pero creo que hubiera sido una buena idea poner una marca (como lo hacen en Superman) para identificar el orden correcto de la historia.

La historia de Tomasi no es perfecta, de hecho, es bastante mediocre. El libro comienza bastante aburrido y sólo ajustando "por arribita" su historia con la que está contando Geoff Johns. Es obvio que Tomasi contará la otra parte de la historia, es decir, la de los Green Lanterns Corps, mientras Johns contará el resto (muy parecido a los que ocurrió en la Sinestro CW).

Sin embargo, aunque la historia comienza aburridisima, creo que Tomasi nos deja ver algunas cosas interesantes. Vemos a Mongul estableciendose en Daxam y declarando que será la nueva base de los Mongul Corps. También vemos, que los escudos de los Green Lanterns no funcionan ante la lluvia de Anillos Negros. El destino de éstos, las tumbas de los Linternas Verdes caídos en combate. De pronto, vemos el surgimiento de miles y miles de Black Lanterns (Katma Tui, Toma-Re, entre otros) que rodean a los Green Lanterns. El final, no pudo ser mejor... la aparición de la Black Lantern Jade atacando a Kyle Rayner!!!

El apartado del arte, es otro punto en contra. Patrick Gleason no dibuja bien. De hecho, su arte no es constante, a veces se ve regularsón pero en otras ocasiones es bastante malo. Hace su esfuerzo, pero ha sido el peor arte de todo el evento.

Esperemos que la historia mejore. No dudo que así será.


Who Burns Who Part One
DC Comics

Story & Words: Peter J. Tomasi
Penciller: Ardian Syaf
Inkers: John Dell & Vicente Cifuentes
Colorist: Nei Ruffino

Segundo cómic que acompañó la salida de Blackest Night #2, y segundo escrito por Peter J. Tomasi. Dos cosas son importantes que decir, la primera es que Tomasi escribía la serie regular de Nightwing (quién presecisamente es ahora el Hombre Murciélago), así que conoce a la perfección al personaje de Dick Grayson. Y la segunda, y la más importante, es que esta miniserie está ligada a la serie principal de Blackest Night. Al menos para mí, sentí mucho mejor este número de Tomasi que su Green Lantern Corps #39, sobre todo me gusta como escribe al nuevo dúo dinámico.

La historia de este primero número, está enfocada en tres cosas principalmente, en Deadman, en Batman y Red Robin y en Bruce Wayne. Recordemos que en Blackest Night #2, vimos el nacimiento de Black Lantern Deadman (que es distinto al Deadman espíritu que anda por ahi) y al despertar lo vemos temeroso de lo que los Linternas Negras desean, así que decide ir en búsqueda de Batman, en ese punto se da cuenta que éstos son distintos. No es Bruce Wayne & Tim Drake. Mientras tanto, varios anillos llegan a las tumbas de los Grayson's y los Drake's, será interesante ver el momento del enfrentamiento entre Batman y Red Robin contra sus padres. Y al final, vemos a varios enemigos de Batman convertidos en Linternas Negras (El Ventrilocuo con Scareface, KGBestia, Trigger Twins II y otros mas). El cómic concluye con una hermosa imagen donde Batman, Robin y Deadman observan la batiseñal. (En este punto hay un error mínimo de continuidad. En el número 2 de Blackest Night, primero vemos la batiseñal ser destruída por el cuerpo de Hal Jordan y depués el nacimiento de Black Lantern Deadman. Y depués vemos la batiseñal en el cielo. ¿Que pasó ahí?).

El arte de Ardian Syaf es sorprendente. Al menos yo, no conocía a este artista y su arte me pareció limpio, fuerte y detallado. Y otra vez, ¿porque Gleason sigue en GL Corps?

Buena semana en cuanto a Blackest Night se refiere. Creo que la historia pinta para ser una de las más importantes del año, la única cosa que me a molestado es: ¿Para que desarrollar tantos Corps si estos aún no aparecen y nadie se acuerda de ellos? No sé, pero ojalá y no vayan a ser desaprovechados.

Blog Widget by LinkWithin

Desde 19.07.2009